Es fácil darse cuenta de por qué los chinos muestran una gran aptitud para el juego. Los chinos tienen una larga historia con los juegos de azar, con registros que muestran que los juegos de azar se practicaban en la primera dinastía, hace unos 4000 años, y se han registrado en cada dinastía desde entonces. Esto se puede evidenciar aún más por el hecho de que algunos juegos de casino que se juegan hoy en día se originaron en China.
China ha tenido dificultades para convertirse en el país de deportes electrónicos número uno del mundo. En los años 90, los chinos veían los videojuegos y los deportes electrónicos como tabúes. Las cosas cambiaron rápidamente, y China ahora se considera una fuerza a tener en cuenta en este ámbito.
Antes de 2009, los deportes electrónicos se pintaban de forma negativa. Estos juegos a menudo se consideraban obscenos, ineficaces y deficientes en el refinamiento cultural. A la luz de esto, se instituyeron leyes severas para proteger a la población joven de la industria aparentemente corrupta.
Muchos juegos de video y deportes electrónicos fueron prohibidos en China, mientras que los juegos domésticos atrajeron todo tipo de restricciones, incluidas advertencias oficiales y multas, lo que obligó a los desarrolladores a volver a la mesa de dibujo. Sin embargo, la popularización de los videojuegos nunca cedió ante estas presiones externas.
La "Era Oscura" en las apuestas de esports
La última década también vio la profesionalización y comercialización de los deportes electrónicos competitivos. Las compañías de juegos, los proveedores de hardware de PC y las plataformas de transmisión en línea se encuentran entre los muchos jugadores de la industria que se apresuraron a hacerse con una parte del mercado de los deportes electrónicos. Estos jugadores estaban ansiosos por aprovechar este lucrativo mercado.
A medida que aumentaron los números, hubo preocupaciones reales sobre los costos sociales y de salud de la industria de los deportes electrónicos. Si bien algunos jugadores profesionales que disfrutaban de grandes cantidades de dinero se encontraban en la cima de la pirámide, existía una creciente preocupación sobre la sostenibilidad de estas carreras. Además, hubo cada vez más casos de adicción a los juegos de Internet y una serie de otros incidentes relacionados, incluido el robo a la luz del día.