Todo lo que hay que saber sobre Esports : terminología

La jerga se refiere a expresiones, frases o palabras especiales utilizadas en un campo o profesión en particular, como derecho, deportes, medicina, negocios, etc. Por lo general, los usuarios entienden la jerga en esa área en particular; es difícil que otras personas lo entiendan. Dicho esto, la jerga de los eSports es un área propia y tiene una amplia gama de frases y terminologías utilizadas por apostadores y jugadores. Y aunque algunas de estas terminologías son específicas del juego, otras son terminologías generales.

La jerga es una parte fundamental de los eSports. Por un lado, tiene que haber una buena comunicación entre los jugadores de eSports, los fanáticos, los apostadores y otras partes interesadas. Para los apostadores de eSports, la jerga puede ser la diferencia entre ganar y perder. Por supuesto, nadie debe hacer una apuesta cuyo significado no entienda.

La jerga de los deportes electrónicos y los juegos competitivosTerminología de juegos MOBALa jerga de los juegos FPS
Carlos Mendoza
WriterCarlos MendozaWriter
ResearcherHaruki NakamuraResearcher

Dado que la biblioteca de jerga de los deportes electrónicos es profunda, vale la pena dedicar tiempo a aprender sobre la jerga antes de realizar la primera apuesta. La mejor parte es que entender estas terminologías no está lejos de ser posible. Esta publicación de blog busca desentrañar algunas de las terminologías más utilizadas en el mundo de los deportes electrónicos.

La jerga de los deportes electrónicos y los juegos competitivos

  • Deportes electrónicos: Videojuegos con escenas competitivas. Algunos de los deportes electrónicos más populares incluyen CS: GO, League of Legends y Dota 2.
  • Zonificación: Obligar a los oponentes a abandonar un área mediante el uso de la agresión. Esto tiene como objetivo dar al lado del jugador una ventaja competitiva asegurando el área más segura.
  • Asistir: Infligir daño a un oponente y luego dejar que un compañero de equipo lo mate. Por ejemplo, un jugador puede golpear a un enemigo y alejarse por un tiempo. Cuando un compañero de equipo viene y mata al enemigo, el jugador obtiene una asistencia.
  • Puerta trasera: Escabullirse detrás o alrededor de un enemigo sin saberlo, probablemente porque su enfoque está en otra parte. Cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde.
  • robots: Jugadores controlados por una computadora pero con los que los jugadores humanos pueden competir durante el juego. Los bots permiten a los jugadores perfeccionar sus habilidades antes de las competiciones.
  • Generador de números aleatorios: Abreviado como RNG, esto se refiere a un elemento de aleatoriedad incluido en algunos juegos, como Hearthstone.
  • Acampar: Cuando los jugadores acampan, se quedan en un lugar ventajoso, como una esquina, y lo ordeñan para matar u obtener objetos. Las rutas de aproximación en este lugar suelen ser limitadas.
  • combinación: Una secuencia de ataques donde uno lleva al siguiente. Esto priva a un oponente de la oportunidad de escapar. Ni siquiera pueden bloquear o contrarrestar el ataque.
  • Circuito: Todos los eventos de esport en un año natural. Por ejemplo, el circuito de Dota 2 incluye eventos menores, The International, Majors y benéficos.
  • Llevar: Cuando un jugador se desempeña bien para compensar el mal desempeño de su equipo, y el equipo hace todo lo posible para reclamar la victoria, se dice que ese jugador ha llevado al equipo.
  • Fuerte: Se refiere a un efecto, habilidad o hechizo que aumenta el poder de un personaje.
  • Negar: Involucra a un oponente que intenta realizar una acción contra un jugador, pero el jugador contrarresta para neutralizar la acción. Por ejemplo, cuando un jugador toma un poder ante un oponente que lo vio primero, se dice que ha negado al oponente.
  • Ventaja de apuestas: Una ventaja que tiene un apostador sobre una casa de apuestas deportivas. Esta ventaja se puede adquirir de múltiples maneras, incluida la creación de un sistema de apuestas que explote los márgenes o el estudio de juegos/partidos para obtener conocimientos que ayuden al apostante a realizar apuestas ganadoras.
  • Carnada: Pretender ser débil para atraer a un oponente a una situación en la que puede ser dominado fácilmente.
  • Relación KDA: La relación KDA (muertes, muertes, asistencias) es la cantidad de muertes, muertes y asistencias atribuidas a un jugador en un partido.
  • Novato: Un jugador que es nuevo en un título de juego en particular. Los novatos necesitan tiempo para entender cómo funciona el juego.
  • emboscada: Múltiples jugadores atacando a un oponente. Se cree que los oponentes que logran escapar de una emboscada sin la ayuda de sus compañeros de equipo son muy hábiles y poderosos. Algunos incluso van a matar ganks.
  • Cañón de vidrio: Un jugador que mata u obtiene puntos para su equipo de manera muy efectiva, pero es vulnerable, y un objetivo fácil para los oponentes se conoce como cañón de vidrio. En FPS, los cañones de vidrio son aquellos que los jugadores pueden comprar sin ningún arsenal. En MOBA, los cañones de vidrio suelen ser héroes de alto daño por segundo.
  • Desarrollador: Una empresa que produce juegos de deportes electrónicos. Por supuesto, hay juegos producidos por más de una firma. Un ejemplo clásico es Call of Duty.
  • Objetivo: Blancos o metas particulares que colocan al equipo del jugador en una posición ventajosa. Los objetivos pueden incluir cosas como un monstruo que ofrece un beneficio a un equipo.
  • Kitesurf: Alejarse de un oponente perseguidor manteniendo una distancia relativamente segura.
  • Cuidar a los niños: Ayudar con frecuencia a los compañeros de equipo para que ganen más poder para seguir luchando.
  • Jungla: Permanecer en la jungla para ganar oro y experiencia en lugar de matar neutrales.
  • Construir: Cuando un jugador construye, mejora su base o personaje dándole habilidades y elementos. El área de enfoque depende del tipo de construcción. Estas áreas pueden incluir defensa y daño.
  • Clan: Los jugadores que juegan juegos multijugador con regularidad se conocen como clan.
  • Entrenador: Los entrenadores son figuras/personajes encargados de mejorar el rendimiento de un equipo. Lo hacen dando consejos, tácticas y estrategias. También pueden analizar las estadísticas de los oponentes.
  • Dar un toque: Mantenerse a una distancia segura y desatar daño a un oponente en pedazos hasta que se rinda.

Terminología de juegos MOBA

Si bien muchos juegos MOBA (arena de batalla en línea multijugador) están disponibles hoy (a partir de 2022), dota 2 y League of Legends son sin duda los más populares y más tocados de este género. Por lo tanto, vale la pena mirar a estos dos.

  • Tanque: Los tanques son personajes que, a pesar de ser lentos, son muy difíciles de matar porque cuentan con una tonelada de armadura robusta.
  • blando: Estos son grandes asesinos, por ejemplo, tiradores y asesinos, pero son muy débiles en lo que respecta a la defensa. El hecho de que no puedan defenderse los vuelve blandos (se les puede matar fácilmente). Para asegurarse de sobrevivir mucho tiempo, se mueven por el mapa con mucha precaución, asegurándose de que solo participen en peleas que puedan ganar con la menor cantidad de combos, digamos, uno o dos.
  • Alimentador: Un alimentador es un jugador que es asesinado constantemente por los oponentes. Sin embargo, los alimentadores pueden ser raros en partidos competitivos.
  • AdE: AoE, que en su totalidad es Arena of Effect, es una habilidad cuyo efecto se siente en toda el área del oponente (según lo elija el jugador) en lugar de solo en un solo oponente. Esta habilidad es útil cuando se trata de muchos oponentes ubicados en una sola área pequeña.
  • Emprendedor: La intención de un equipo de moverse se arrastra por el carril de los oponentes para destruir sus inhibidores, cuarteles, torretas o torres. Un empujón puede ser realizado por un equipo o un jugador; esto depende de la progresión y la situación del juego.
  • Punto: DoT (Daño a lo largo del tiempo) son elementos que causan daño a los oponentes gradualmente a través del envenenamiento, el sangrado o la quema.
  • Final: La habilidad más importante de un campeón en particular.
  • Agricultura: Matar y golpear por última vez a creeps/súbditos en la fase de carril.
  • Primera sangre: La primera muerte durante un partido MOBA. El asesino generalmente obtiene oro extra.
  • FF: Cuando un compañero de equipo le pide al equipo que "pierda", que abandone el juego y se rinda.
  • AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO: AA significa Ataque automático, cuando el jugador no usa ninguna habilidad más que el ataque básico (puede ser cuerpo a cuerpo o a distancia).

La jerga de los juegos FPS

El juego FPS más popular con diferencia es CS: IR. Aquí hay algunas terminologías para dominar antes de darle una oportunidad al juego.

  • Ronda ecológica: Perder varias rondas consecutivas puede dañar la economía de un equipo, privándolos de la capacidad de comprar artículos para las próximas rondas, que se conocen como rondas ecológicas.
  • Iluminado: Un jugador recibe daño en la ronda actual, se dice que está encendido.
  • Muchacha: Uno de los cinco tipos de granadas de CS: GO. Por lo general, está destinado a evitar que los oponentes accedan a un punto del mapa en particular.
  • Kobe: Matar a un oponente con una granada de larga distancia.
  • Ronda Anti-Eco: Aquí es cuando un equipo compra una armadura capaz de generar más dinero por muerte mientras se enfrenta a oponentes que están en una ronda ecológica.
  • Impulso: Dos o tres jugadores trabajan juntos para superar un obstáculo y obtener una ventaja en el terreno sobre los oponentes.
  • Rotaciones: Movimiento de jugadores de un punto del mapa a otro con fines de defensa o ataque de este último.
  • Fragmentador superior: Matar con éxito a un oponente. También significa los jugadores más efectivos en términos de puntos y muertes.
  • El mandamas: También conocido como capitán en el juego, un Shot Caller es un tomador de decisiones en el juego en asuntos como el control del mapa, las rotaciones y la administración.
  • Justicia: Un némesis es un enemigo que derribó al jugador muchas veces seguidas, sin volver a matarlo.
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