Muchos jugadores valoran mucho las máscaras. Esto es particularmente cierto para las máscaras más raras, que pueden ser difíciles de encontrar o comprar para los jugadores en un juego. Es este atributo el que hace que las máscaras sean potencialmente útiles para los juegos de azar.
Para utilizar máscaras en los juegos de azar, el jugador debe encontrar un proveedor de juegos de azar externo. Estos proveedores generalmente organizan concursos de deportes electrónicos, en los que los jugadores pueden apostar sobre el resultado de un juego como CS:GO o DOTA 2. Los jugadores que predicen correctamente el resultado de este concurso reciben los aspectos apostados por otros jugadores. También se les devuelven todas las máscaras que han apostado.
Convertir aspectos apostados en dinero
Cuando los jugadores ganan máscaras mientras apostar en juegos de eSports, estas ganancias se almacenan en la cuenta del juego del jugador o en otro espacio de almacenamiento digital seguro.
Para ganar dinero con estos aspectos, los jugadores pueden optar por venderlos. En la mayoría de los casos, las transacciones se manejan a través de funciones comerciales dentro del propio juego. Los jugadores pueden ganar dinero apostando máscaras de esta manera, pero estos activos digitales también están en riesgo durante las apuestas.