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Dado que los principales mercados están adoptando los juegos de azar deportivos en todo el mundo, los juegos de azar en deportes electrónicos siguen siendo ilegales en muchas áreas. Tanto los deportes electrónicos como las apuestas deportivas son similares en el proceso de apuestas y las probabilidades. Sin embargo, la principal diferencia entre los dos es la participación de menores en los deportes electrónicos. Las apuestas en deportes electrónicos han sido tradicionalmente ilegales en la mayoría de las áreas, en parte debido a que los jugadores jóvenes acuden en masa a los juegos de deportes electrónicos. 

Los órganos de gobierno dudan en permitir el juego en cualquier deporte en el que participen menores. Las prohibiciones de los juegos de azar en deportes electrónicos han dado lugar a mercados ilegales, que a menudo contienen amaño de partidos y juegos de azar ilegales para menores de edad. Los videojuegos continúan atrayendo a jugadores jóvenes, lo que lleva a muchos municipios y gobiernos estatales a marcar la línea contra la legalización de las apuestas en los resultados de los deportes electrónicos.

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China
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China

China es, sin duda, el mercado de deportes electrónicos más grande del mundo. Si bien algunas personas lo ven como una actividad de pasatiempo para la población joven, los deportes electrónicos están profundamente arraigados en la política de China en términos de innovación. A la luz de este hecho, la Administración General de Deportes de China reconoció oficialmente los deportes electrónicos en 2003.

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Estados Unidos

Los juegos de deportes electrónicos ya se han generalizado en los Estados Unidos. Estados Unidos destaca entre las regiones más populares y lucrativas del mundo en materia de deportes electrónicos. Este 'estado' está inspirado en varios factores, entre los que se encuentra el hecho de que la mayoría de las personas han adoptado los juegos competitivos y la transmisión como una carrera profesional. Los deportes electrónicos de Matters, incluida la audiencia y las apuestas en los Estados Unidos, siguen alcanzando nuevas alturas.

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Méjico

Los deportes electrónicos se aceptaron formalmente como deporte en México en febrero de 2019 y, desde entonces, han crecido continuamente en popularidad en el país norteamericano. Millones de personas ven transmisiones en vivo o asisten a eventos en vivo. Las apuestas de deportes electrónicos aumentan enormemente la audiencia de estos juegos. Además, millones de personas también participan activamente como competidores. La participación en juegos competitivos no es solo para mexicanos. Millones de personas en toda América Latina están sintonizando para ver.

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Colombia

En los últimos años, las apuestas de deportes electrónicos en Colombia se han vuelto cada vez más populares. En este resumen, obtenga más información sobre las apuestas de eSports en este país sudamericano, desde su historia, cómo ha evolucionado a lo largo de los años, qué depara el futuro y más. No hay duda de que las apuestas de e-gaming son famosas en Colombia. Cada vez más jugadores apuestan en los deportes electrónicos, mientras que los operadores continúan agregando mercados de apuestas de deportes electrónicos a su catálogo. Entonces, la gran pregunta es, ¿por qué son populares los sitios de apuestas de deportes electrónicos y eSports?

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España

Ubicada en la Península Ibérica de Europa, España tiene una geografía única y culturas diversas. Madrid, la capital, alberga el Palacio Real. Comúnmente conocida como el hogar del mar, el sol y la siesta, España tiene mucho que ofrecer tanto a los residentes como a los turistas.

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Suiza

La Federación Suiza de Esports está ayudando en el avance de más jugadores de primer nivel en el país. Como organización sin fines de lucro, su objetivo es promover la pasión de los jugadores en un entorno no discriminatorio y equitativo para los jugadores. Las apuestas de deportes electrónicos en línea siguen siendo una forma de entretenimiento relativamente nueva en Suiza y millones de personas las disfrutan. En muchos sentidos, es similar a los deportes tradicionales. Los aficionados animan a sus equipos favoritos mientras ven sus partidos y apuestan por quién creen que ganará.

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Chile

Hay muchas compañías de apuestas de eSports en línea genuinas para jugadores chilenos donde pueden apostar. El gobierno chileno parece preferir la regulación a la prohibición total. Durante mucho tiempo, no hubo regulaciones sobre las apuestas en línea. Y dado que no existe un método para obtener una licencia en Chile, las empresas de apuestas de deportes electrónicos que operan legalmente en el país están reguladas en el extranjero.

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Reino Unido

Los entusiastas de los deportes electrónicos están utilizando el ingenio y el valor para apostar por los ganadores en la acción de apuestas de deportes electrónicos de alto riesgo en el Reino Unido. Apostar en deportes electrónicos en el Reino Unido (UK) no solo es legal; es muy popular entre los fanáticos de los deportes. De hecho, algunas de las marcas más importantes de la industria del juego se están subiendo al tren a medida que las apuestas de deportes electrónicos en el Reino Unido se expanden en alcance y popularidad. 

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Argentina

Apuestas de eSports legales

Apuestas de eSports legales

Los apostantes pueden legalmente apostar en apuestas de esports en casas de apuestas aprobadas en la región en particular la persona está haciendo apuestas. Al igual que los deportes, los esports cuentan con torneos y partidos de alto nivel durante todo el año. Un frenesí de popularidad está impulsando un crecimiento expansivo en el mercado de los deportes electrónicos, que se espera que supere al mercado cinematográfico en ingresos durante la próxima década.

Por esta razón, más apostadores están apostando en los deportes electrónicos que nunca. Debido a la participación de menores de edad en los deportes electrónicos, los gobiernos estatales y nacionales están explorando formas de prevenir las apuestas de menores relacionadas con los juegos.

En los EE. UU., hay algunos estados que permiten las apuestas de deportes electrónicos, como Nevada y Nueva Jersey. Sin embargo, otros estados, como Indiana, han aprobado leyes que prohíben específicamente las apuestas en deportes electrónicos, incluso cuando apuestas Deportivas esta permitido. Algunos apostadores de deportes electrónicos recurren a las apuestas en el extranjero con casas de apuestas deportivas en línea.

Es importante que los jugadores investiguen y comprendan las leyes de apuestas de deportes electrónicos para evitar infringir las regulaciones locales.

Las leyes nacionales e internacionales tienden a centrarse específicamente en las operaciones de apuestas de deportes electrónicos, por lo que las leyes que restringen a los jugadores individuales no son tan claras. La legalidad de las apuestas en deportes electrónicos depende de las reglamentaciones locales, que rigen las apuestas de deportes electrónicos individuales y protegen a millones de menores que participan en juegos en todo el mundo.

Apuestas de eSports legales
Apuestas internacionales de eSports

Apuestas internacionales de eSports

Sin embargo, en Nueva Jersey, el estado aprobó un proyecto de ley que restringe las apuestas en deportes electrónicos a torneos internacionales donde los jugadores son en su mayoría mayores de 18 años.

A medida que los deportes electrónicos continúan creciendo, las leyes que rigen las apuestas en jugadores, partidos y campeonatos son complejas. Las regulaciones locales y nacionales rigen la capacidad de un jugador para acceder a oportunidades de apuestas legales en tierra y en línea.

Sin embargo, la sinergia entre los juegos de azar y los deportes electrónicos está creando demanda y las casas de apuestas se dirigen a los jugadores de deportes electrónicos con la esperanza de aumentar los ingresos en todo el mundo. De hecho, algunas casas de apuestas deportivas patrocinan equipos de esports para atraer audiencias más jóvenes, que es precisamente el escenario que los legisladores buscan evitar.

Apuestas internacionales de eSports
¿Cuáles son las naciones en los eSports?

¿Cuáles son las naciones en los eSports?

Para 2019, China, España, Canadá, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur organizaron torneos internacionales de juegos. Nueva Jersey aprobó apuestas de videojuegos justo a tiempo para el 2019 Copa del mundo League of Legends partido final, que contó con más de 4 millones de espectadores. A nivel internacional, los órganos de gobierno locales están evaluando cómo abordar el mercado de apuestas de deportes electrónicos.

Algunos legisladores están firmemente en contra de permitir que los jóvenes accedan a oportunidades de apuestas a través de los deportes electrónicos. Otros caminan por una línea muy fina, con la esperanza de atraer ingresos fiscales de los jugadores adultos e instituyendo algunas restricciones para frenar la participación de los jóvenes en las apuestas de deportes electrónicos.

Los espectadores de la Copa Mundial incluyeron una audiencia internacional. La gran cantidad de espectadores interesados en los deportes electrónicos está dando lugar a los juegos de azar en los deportes electrónicos. De hecho, las casas de apuestas se dirigen a la audiencia de la industria de los juegos de esports. Se proyecta que el valor de mercado de las apuestas de deportes electrónicos supere los $ 13 mil millones para 2025.

La mayoría de los gobiernos están desafiando la moralidad de apuntar a los participantes de deportes electrónicos, que históricamente son más jóvenes, para apostar. Sin embargo, al igual que el mercado de los deportes, los establecimientos de juego están buscando agresivamente formas de comercializar y atraer nuevos apostadores. Desde la publicidad en línea hasta el patrocinio de competencias, las empresas de deportes electrónicos continúan atrayendo jugadores y aumentando la base de clientes.

¿Cuáles son las naciones en los eSports?
preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

A medida que la popularidad de los deportes electrónicos continúa creciendo, las audiencias globales buscan formas de participar a través de juegos o apuestas. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes.

¿Es legal apostar en partidos de esports?

Hasta hace poco, las apuestas en videojuegos eran ilegales en la mayoría de los principales mercados. El juego de deportes electrónicos es relativamente nuevo. Los gobiernos ahora están comenzando a regular las apuestas de deportes electrónicos para proteger a los jugadores jóvenes que participan en videojuegos en partidos y torneos de deportes electrónicos.

Sin embargo, algunos órganos de gobierno locales, estatales y nacionales de todo el mundo permiten los juegos de azar en los deportes electrónicos en algunas formas. Las leyes varían dependiendo de la ubicación del apostador.

¿Cuáles son las restricciones de edad de eSports para apostar?

Históricamente, es ilegal apostar en torneos compuestos por jugadores menores de 18 años. Incluso las apuestas generalmente están restringidas a los jugadores mayores de 18 o 21 años, según las regulaciones en la ubicación del apostador. Sin embargo, las leyes están evolucionando.

Algunas áreas permiten cierta indulgencia al apostar en partidos con participantes más jóvenes. Por supuesto, existe un mercado de apuestas ilegales activo que no restringe las apuestas por edad. Para mantenerse dentro de los límites legales, un jugador debe investigar las leyes que rigen las apuestas de deportes electrónicos en su lugar de residencia.

¿Dónde puede apostar legalmente un apostador en eSports?

Las leyes locales están evolucionando rápidamente. Lo mejor es consultar con la comisión de juegos de azar de un área para determinar qué plataformas físicas o en línea están operando legalmente.

Algunos municipios prohíben estrictamente las apuestas de deportes electrónicos. Sin embargo, existen casas de apuestas deportivas en línea que ofrecen apuestas en todo el mundo. Sin embargo, estas oportunidades de apuestas en deportes electrónicos pueden no ser legales para los residentes en áreas que prohíben las apuestas en deportes electrónicos.

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