Hay espacios marcados dentro del campo donde los jugadores pueden pasar sus autos para obtener aumentos de velocidad. Los aumentos de velocidad se utilizan para aumentar el rendimiento de los autos de manera significativa y pueden brindarle al jugador numerosas ventajas en el juego.
Rocket League fue lanzado como una modificación del Supersonic Acrobatic RPBC. Psyonix desarrolló autos de batalla. Uno de los objetivos de Psyonix era hacer que los autos irreales se sintieran divertidos de conducir sin comprometer el realismo.
Después de desarrollar Battle-Cars, Psyonix intentó vender el juego a un editor como un juego de fútbol con autos propulsados por cohetes, pero no recibió ningún interés de todos los editores. Luego optaron por publicar el juego ellos mismos en PlayStation Network, casi sin marketing.
El juego fue descargado más de dos millones de veces. Sin embargo, el estudio lo dejó así por un tiempo para trabajar en otros proyectos. Los otros proyectos ayudaron a generar fondos que luego se inyectaron en Battle-Cars para que fuera un éxito. El desarrollo de Rocket League, que surgió del proyecto Battle-Cars, comenzó en 2013 y costó alrededor de dos millones de dólares. Algunos de los ajustes realizados para transformar Battle-Cars a Rocket League incluyeron aumentar la velocidad de cuadros de 30 a 60 para que sea adecuado para el hardware más nuevo.
Liga de cohetes eSport
Después del lanzamiento del Liga de cohetes, se hizo relativamente popular en varias plataformas de transmisión, incluida Twitch. La primera Rocket League Championship Series se llevó a cabo en 2016 y tuvo un premio en efectivo de $ 55,000. Obtuvo más de un millón de dólares en ingresos a través de las ventas de cajas y artículos cosméticos en el juego. Los fondos se utilizaron principalmente para financiar otros eventos competitivos, lo que resultó en una mayor popularidad del juego como deporte electrónico.